¿Cómo empecé a amarme a misma? 

Hola, mujer hermosa sabes quiero contarte algo, léelo no te tomará mucho tiempo.

Fíjate que aprendí a quererme tal cual soy, sí efectivamente no fue FÁCIL, me llevó tiempo, me costó lágrimas, me costó y mucho pero por experiencia propia es que créanme es lo mejor que pueden hacer en su vida, por ustedes y siempre por ustedes, dejando a un lado estereotipos de perfección que no nos dejan ver nuestra verdadera belleza interior. 

Acéptate, quiérete, motiva, sé tan auténtica como cuando te ríes con gran alegría con tus papás o con esas amig@s a los que les tienes suma confianza, se tan tú, y verás como en tu entorno comenzarán a suceder cosas maravillosas.

¿Cómo era mi vida antes de amarme a mi misma? 

Te platico, yo fui hace ya algunos años, la típica joven que se dejaba llevar por los comentarios negativos, por envidia, rencor, de otras personas etc, que todo el tiempo se veía al espejo porque le hicieron creer que no era bonita, mucho menos inteligente, la chica que permaneció 4 años  en una relación con una persona que creía era el amor de su vida y que por eso mismo tenía que aguantar humillaciones, celos, privaciones de hablar a las personas que más quería y lamentablemente una de ellas era una de las personas que está segura desde el cielo la perdona y ama mucho, entre muchas cosas más.

 

Así que te invito a leer los 6 pasos para amarte a ti misma. 

 

  1. Acepta tu esencia única y poderosa

    Sin embargo, mírame aquí estoy escribiendo por ti, porque yo confío en ti, porque todas las personas nacemos con una esencia única y tú eres única, no dejes jamás de los jamases otras personas influyan en tu pensamiento, en tu cuerpo, en TU ESENCIA si yo pude superar aquello que tanto me lastimaba e incomodaba estoy segura que tú podrás con esto y mucho más, porque eres tú, una guerrera!

  2. Reconoce tu valor como persona

    Mujer, ánimo. No hay mejor remedio que la fuerza de voluntad porque de ahí parte el amor propio, la aceptación, valórate y no sigas atada al pasado. Recuerda que Dios perdona pero el tiempo no, y si crees que algo no está marchando bien, recuerda que estás en proceso y que lo lograrás!

     

  3. Ten paciencia

    Pero se paciente y verás como todo irá fluyendo, hazlo por ti y recuérdalo SIEMPRE POR TI,TÚ ERES LA PERSONA MÁS IMPORTANTE EN TU VIDA.
    Tu paz mental, sentimental es lo más bello que puedes ofrecer, enfócate en tus metas y no te limites, elimina gente tóxica de tu vida, lleva siempre una sonrisa a pesar de que el día esté nublado, no te haya ido bien en un examen, no te haya ido bien en el trabajo, o no se pudo llevar a cabo ese tratado etc, porque eso sí te aseguro que lo más poderoso que puede tener una persona para sobrellevar las dificultades de la vida y ser muy atractiva, es una sonrisa y fé mucha fé!

    4.Muestra y reconoce tus super talentos

    Muestra al mundo de las cosas maravillosas que eres capaz de lograr! Levántate, eres fuerte muy pero muy fuerte, no te quedes ahí esperando a que los cambios surjan por sí solos porque será inútil.

     

    5.Atrae pensamientos positivos

    Si ves la vida bella, la vida te verá bella a ti y te llenará de enormes sorpresas que creías era imposible de tener o atraer, a mí me ha llenado de cientos de sorpresas y no es cuestión de suerte, es del  grado de amor propio que aprendes a tenerte.

    6.Aprende a decir NO a lo tóxico

    La pregunta del millón, ¿cómo quererme,como valorarme, cómo sentir amor propio, cómo alejarme de aquellas personas tóxicas, cómo dejar aquello que me ata con gran fuerza al pasado y no me deja avanzar emocionalmente?

    La respuesta es, aprender a decir NO, no merezco esto, no me interesan tus comentarios negativos porque yo sé que doy lo mejor de mí, no quiero que me siga fatigando el alma mejor olvido o me alejo. No tengas miedo y aprende a decir NO y recuerda que la humildad no falte, pues te hará invencible.

¿Quién cuenta esta historia de amor propio? 

Si piensas que una psicóloga experta en el tema te está narrando esta experiencia, te equivocas yo soy una persona común así como tú con caídas y cansada de cargar con piedras de pesimismo y tristeza entre muchos más sentimientos negativos y porque ella aprendió a encontrarse y amarse tal cual es, es que no quiere que más mujeres se sientan frustradas de la vida, de su físico, de sus “amistades”, relaciones amorosas e incluso de la propia familia es que me dirijo contigo y te invito a quererte así tan cual eres y si crees que algo no te favorece y te consta no te ayuda estas a tiempo, pero cambia mujer, confía en ti!

La belleza comienza en el momento en el que decides ser tú misma y no cuando decides que que te moldeen a su favor. 💞

Gracias por el tiempo que dedicaste a la lectura y espero al menos a ver dejado un cachito de reflexión en tu corazón.